El advocacy no está en campaña
Jorge Melo Vega, Presidente de Responde
Los momentos electorales en el Perú sirven para destapar un sinnúmero de necesidades de la población que les son indispensables para alcanzar un desarrollo sostenible. El problema radica que esos temas salen a la luz únicamente para evidenciar lo mal que se han venido haciendo las cosas y prometer que el candidato, de ser elegido, será quien los resuelva. En campaña afloran temas como los de inseguridad, educación, saneamiento, justicia, energía o transporte, que claramente son indispensables para el crecimiento y vida digna de las personas, pero una vez pasado el proceso electoral todo se vuelve a apagar y la agenda para el desarrollo se vuelve a extraviar.
El anglicismo advocacy nos sirve para explicar la importancia que tiene realizar incidencia pública o política para alcanzar objetivos sustantivos. Esto es, que exista en las organizaciones capacidad de influir sobre la sociedad para que se conozcan los temas, se tome posición sobre ellos y se ejerza presión a las autoridades para que se gestione e informe a la sociedad sobre el abordaje y avance de los mismos.
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